En Abasolo, se trabaja por el sector agroalimentario

Con el arranque del programa “Captemos Agua” se les permite a los productores almacenar y captar agua para su ganado

Hétcor Martínez | El Sol de Irapuato

  · lunes 17 de agosto de 2020

Mediante el programa estatal “Captemos Agua” se exploran las necesidades básicas del sector rural, esto a través de trabajos que les permita a los productores almacenar y captar los recursos naturales que se producen por las inclemencias del tiempo. / Foto: Cortesía | SDAYR

ABASOLO, Gto; Luego de que en días pasados se hiciera el arranque del programa “Captemos Agua” en Abasolo, la SDAyR informó que se está trabajando por el sector agroalimentario, apoyando los proyectos para el bien de los abasolenses y sus familiares, al cristalizar acciones que contribuyen a la buena alimentación del ganado y la sustentabilidad del planeta.

⬇️Da clic aquí⬇️

Habrá que destacar que en este programa la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el Gobierno Municipal concurrieron recursos por más de 2 millones de pesos, para ejecutar estas acciones para los habitantes de las comunidades rurales.

Mediante el programa estatal “Captemos Agua” se exploran las necesidades básicas del sector rural, esto a través de trabajos que les permita a los productores almacenar y captar los recursos naturales que se producen por las inclemencias del tiempo.

Como parte de las labores coordinados se construirán 25 bordos de terraplén con una inversión de dos millones 110 mil pesos, éstos convenidos entre Estado y Municipio, informaron en la SDAyR.

Asimismo se indicó que estas obras que se realizan en diferentes comunidades benefician a 25 productores y de manera indirecta a más de 100 habitantes de la zona.

⬇️Da clic aquí⬇️

Habrá que destacar que a través de este programa, el gobierno que encabeza el Alcalde Samuel Cruz Chessani, ha priorizado recursos a fin de atender estas demandas de la gente del campo, considerando que en Abasolo el sector agrícola y ganadero, son principales generadores económicos en el Municipio.