En Abasolo, destinan 4 mdp. en 150 acciones de “Techos Dignos”

Se instalarán 5,000 m2. de techos en viviendas de colonias y comunidades rurales con mayor grado de marginación

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Alberto Trinidad | El Sol de Irapuato

ABASOLO, Gto.- En el tema de combate a la pobreza, el gobierno del Alcalde Samuel Cruz Chessani, está dando continuidad a acciones que atiendan a las familias de colonias y comunitarias con mayor grado de marginación, a través del programa social “Mejoramiento de Vivienda 2020” en su vertiente de “Techo Digno”, destacó el titular de Desarrollo Social Municipal, Sergio Arellano Ceballos.

Con este tipo de apoyos, el Gobierno Municipal estará atendiendo a 150 familias en diferentes comunidades, con 5,000 m2. de techos en sus viviendas, al destinarse de manera concurrida con Gobierno del Estado a través de SEDESHU recursos por 4 millones de pesos.


⬇Da clic aquí⬇

Cabe destacar indicó el entrevistado, que los techos que se colocan son de tipo térmico, es decir, que estos regulan la temperatura al interior de la vivienda, mejorando además las condiciones de salud y seguridad para los integrantes de las familias beneficiadas, ya que estos los protegen de los efectos de las condiciones climatológicas, particularmente en la época de lluvias e invernal.

El que las familias abasolenses en sus colonias y comunidades rurales, cuenten con viviendas más amplias y confortables, está entre las prioridades que tiene el Gobierno Municipal, para brindarles una mejora integral en su calidad de vida.


⬇Da clic aquí⬇

Foto: Patricio Serna | El Sol de Irapuato

“El objetivo de este programa de Mejoramiento de Vivienda, que tiene continuidad en este segundo año de mandato de “Chame” Cruz, es disminuir las carencias existentes y generar las condiciones necesarias para que las familias beneficiadas con este tipo de apoyos, mejoren su entorno”, reiteró Arellano Ceballos.

De acuerdo a las proyecciones, se contempla que sea en los próximos días cuando dicho programa se ponga en marcha en una de las viviendas beneficiadas, tomando en cuenta que ante la pandemia que ha provocado el Covid-19, no se tiene permitido hacer eventos masivos, por lo que durante el arranque oficial, estarán solamente autoridades municipales y el beneficiario.