Líderes empresariales y comerciantes irapuatenses han visto con buenos ojos el posible regreso del futbol profesional al Sergio León Chávez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que apenas el martes, el Club Deportivo Irapuato A. C., lanzó un comunicado acerca de la posible participación en la temporada 2023, y que todo lo que faltaría ya está en manos del municipio, mismo que está dispuesto a colaborar luego de que se den las condiciones necesarias.
Al respecto, en entrevista con El Sol de Irapuato, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Raúl González Araujo, dijo que seria beneficio el regreso del futbol a Irapuato, pues este deporte es uno de los que más asistentes congrega y de los que más trae afición que genera derrama económica.
Explicó que en el caso de los hoteles, los más beneficiados sería los de la periferia al Sergio León Chávez, pues estos tendrían garantizada la renta de algunos cuartos noche al menos cada quince días.
“No tenemos un pronostico como tal, pues sería muy temerario decirlo, pero a la ciudad le vendría fantástico, pues recordemos que la afición de Irapuato es un de las más aguerridas del país, por lo que claro que sería un premio para la población civil”, dijo.
Por su parte, Arturo Vázquez, comerciante, explicó que desde la ausencia de la Trinca fresera las ventas en los comercios establecidos de bajo del Sergio León Chávez hasta en un 70% a comparación de los sábados en los que habitualmente jugaba la Trinca.
“Sin duda nos ha pegado duro que no este, pues todos, y lo digo así, todos estábamos esperando ese sábado cada quince días para que jugara la trinca, pues no sólo nos beneficiaba a los comerciantes establecidos, había comercios semifijos que también eran beneficiados en sus ventas”, dijo.
Por ello, aseguró que es urgente que de la mejor manera se llegue a un acuerdo por parte de las personas involucradas para que regrese el futbol al municipio.
“Los dueños, el municipio y todos los que estén involucrados deben llegar a un buen acuerdo por el bien del deporte, de la afición, del comercio y de la sana convivencia”, agregó.