IRAPUATO, Gto.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato que busca por la vía independiente la presidencia de la República, dijo que de ganar la elección del próximo primero de julio pondría a un empresario a dirigir Petróleos Mexicanos (Pemex), pues los políticos han demostrado que no han sabido administrar a la empresa productiva del estado.
“Cuando tú pones a un político a dirigir Pemex, no lo va a hacer bien, tienes que poner a un empresario a dirigir a Pemex y yo pondré a un empresario para que administre bien a Pemex y lo haga bien”, dijo el candidato presidencial independiente durante su visita a Irapuato.
Con esto, dijo “El Bronco”, se terminarían muchos problemas que tiene Pemex, desde sus cuestiones financieras hasta el robo de hidrocarburo, del que dijo ha sido generador de la violencia en varios estados del país.
“Yo no creo que nadie sepa quiénes son los huachicoleros, esa es una parte que todo mundo sabe quiénes son. ¿Qué es lo que pasa? Que quizá la autoridad no está haciendo su trabajo del todo bien.
“(...) Pemex tiene que ser la mejor empresa del mundo, no sólo en el tema de la producción de petróleo, sino en toda su administración”.
Jaime Rodríguez Calderón dijo que de ganar la elección presidencial recortaría a un 50% el gabinete federal, donde eliminaría a las delegaciones federales de los estados y en su lugar daría facultades a las entidades y a los municipios, para que tomen decisiones administrativas “y no un político que fue ahí por un favor o una cuota”.
“La mitad del gabinete no existirá, 50% del gabinete dejará de existir, vamos a fusionar muchas áreas del gobierno, serán áreas ejecutivas que funcionen de manera eficiente, el presidente no alcanza a ver a tantas áreas, es una dispersión, por eso hay tanta corrupción, por eso hay mandos que no hacen caso a las instrucciones del presidente, por eso hay miles de personas que no tienen un control en el gobierno y yo voy a reducir a 50% el gobierno”.
No declina “El Bronco”
A 12 días de la jornada electoral, Jaime Rodríguez Calderón reiteró que no declinará en su aspiración por buscar la presidencia de México y dijo que llegará hasta el final, donde espera dar la sorpresa a quienes dicen ir de punteros en las preferencias electorales.
“Siempre he estado firme, siempre he sido un hombre congruente con las cosas y nosotros vamos hasta el final, estamos intensificando la campaña, nosotros no creemos en las alianzas, yo no creo en ese tipo de cosas, aquí o compites o le das y lo que tiene que generarse es la simpatía o la empatía de una sociedad o el rechazo de una sociedad que quiere seguir con los partidos políticos gobernando; si los partidos logran que el elector vote por ellos, es una decisión de los ciudadanos y no una decisión personal, pero habrá quien ya esté cansado de los partidos y somos muchos”.
Además, dijo que si el próximo primero de julio no consigue ganar la elección, él no aceptaría ningún cargo dentro del gabinete del candidato ganador.
“No tengo interés en ese sentido, yo regresaría a Nuevo León a gobernar Nuevo León, es un compromiso que tengo, y trabajaría el resto del sexenio, me restan tres años, para hacer un trabajo extraordinario en Nuevo León y evidentemente trabajando con quien sea presidente”.
Este martes, “El Bronco” se reunió en Irapuato con mujeres emprendedoras, donde les dijo que su propuesta de gobierno no es dar dádivas, sino apoyos para que todos tengan la oportunidad de salir adelante, “porque una despensa para la semana que entra se te acaba, pero si los apoyamos para que hagan un negocio ese beneficio perdura y la gente va a trabajar para hacerlo prosperar”.