HUANÍMARO, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria No. VI y el Hospital Comunitario de Huanímaro con las lluvias que se han presentado activaron las acciones de prevención contra la proliferación del mosquito del dengue y de esta forma evitar la presencia del dengue. Para ello se ha diseñado un plan para llevar a cabo la descacharrización en domicilios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se ha venido trabajando por el área de promoción con el personal como vectores quienes vienen realizando ya visitas desde fechas atrás para conocer calidad de agua, como el que en los hogares no se tenga llantas u otros objetos desde botes en donde los mosquitos pudieran tener criaderos.
En la temporada de lluvia la proliferación del mosquito es mayor al quedarse acumulada el agua en botes y demás recipientes que se tiene como cacharros y que es importante deshacerse de estos para que no se generen las larvas ya que de estas surgen los mosquitos.
Te recomendamos: Van 16 casos de dengue en Guanajuato
Establecido se tiene ya un programa de descacharrización en comunidades, donde por ejemplo este próximo 17 de julio se estará en la comunidad de Joroches, posteriormente el 18 en el Durazno, para continuar en Cerrito de Aguirre el 19 y así sucesivamente se estará en San Cristóbal el 24, el 25 en Zapote de Aguirre y el 26 en Paso de Cobos.
Personal del Hospital Comunitario que tiene a su cargo como directora Georgina Rodríguez Vargas viene cumpliendo con tan importante labor de prevención a través del área de Promoción de la Salud impartiendo platicas y muy amplia orientación a los habitantes con respecto a medidas de prevención para evitar tener la presencia de casos de dengue.