Retiran esculturas de las estaciones de Lázaro Cárdenas y ésta es la razón por la que lo hicieron

Rogelio Pérez Espinoza, titular de la dirección general de Obras Públicas, explicó que estas estatuas no serán retiradas de esta área, sino que se mejorará su entorno para favorecer su belleza agregando luz a los lados de estas

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · jueves 26 de octubre de 2023

Las cuatro estatuas de las estaciones del año contarán con un sistema de iluminación para enaltecer su belleza. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Durante el martes y miércoles, personal municipal realizó el retiro de las cuatro esculturas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, las cuales representaban cada una a una de las estaciones del año.


Rogelio Pérez Espinoza, titular de la dirección general de Sustentabilidad.


La situación fue difundida en redes sociales, pues muchas personas se preguntaban por qué las retiraban, si son ya todo un ícono de ese lugar.

Pero, sabes ¿el porqué las retiraron? Recientemente, las autoridades del Gobierno Municipal, a través del personal de la dirección general de Obras Públicas, han realizado varias acciones para mejorar la imagen urbana, como lo han sido la reconstrucción de varias banquetas alrededor de la ciudad, la modificación de la plaza Clouthier y continuaron con mejorar los camellones de la avenida Lázaro Cárdenas, donde están instaladas las esculturas de las cuatro estaciones, figuras que cuentan con bastante historia.

También Puedes Leer: Inaugura Lorena Alfaro más ampliaciones de energía eléctrica en Irapuato

Su historia data en 1998, cuando una entonces reina de la ciudad promovió la idea representar la primavera, el verano, el otoño y el invierno con figuras femeninas y en ese entonces, el alcalde Salvador Pérez Godínez, tomó a bien la propuesta fue ejecutada.

Rogelio Pérez Espinoza, titular de la dirección general de Obras Públicas, explicó que estas estatuas no serán retiradas de esta área, sino que se mejorará su entorno para favorecer su belleza agregando luz a los lados de estas.



Estas piezas cuentan con mucha historia y sería un error retirarlas, la intención que tenemos es hacer que luzcan más, ya que en los camellones donde se encuentran por los árboles y arbustos pasan desapercibidas y en las noches es imposible verlas por la obscuridad que se genera, así que se están retirando para escarbar alrededor de las bases para realizar la correcta instalación de la iluminación”, explicó.

Antes, dichas esculturas se encontraban en malas condiciones, pero al haber sido restauradas retirando los grafitis, agregándole una placa que indica cuál estación representa y ahora que contarán con más luz, será posible que las y los ciudadanos puedan presenciar su belleza.

Suscríbete a nuestra edición digital

Comentó que se espera que la instalación del sistema de iluminación no sea tan tardada y mencionó que esta es una más de las iniciativas que se tienen planeadas para mejorar la imagen urbana de la ciudad y añadió que habrá más acciones como esta en un futuro.