IRAPUATO, GTO.- Francisco Xavier Alcántara Torres, presidente municipal interino de Irapuato, aseguró que ningún árbol será retirado ni tocado de los que hay en el Jardín Principal, aún cuando hay exceso de estos, para evitar conflictos con ambientalistas.
En los próximos días iniciarán trabajos de remodelación y mejoramiento de Imagen Urbana en el Centro Histórico, principalmente en la zona del Jardín Principal, sitió que alberga a más de 40 árboles con decenas de años de antigüedad incluyendo el histórico Kiosko y dos fuentes.
Alcántara Torres explicó que conservarán la esencia del Jardín Principal y a los mismos árboles; sin embargo, no plantarán más de estos, pero si colocarán senderos para que las personas puedan pasear cómodamente.
“La esencia del Jardín Principal se quedará y ningún árbol se va a tocar, para que los ambientalistas o pseudo ambientalistas no empiecen a estar jodiendo.
“Así que ningún árbol se va a tocar, pero tampoco van a plantar más, ya que hay una sobre saturación de estos, por lo que el lugar quedará más atractivo para que venga la gente como en antaño sucedía”.
Por ello, Alcántara Torres mencionó que debido a los próximas obras en el lugar reubicaron a los boleros que trabajan en la zona para no obstruir las obras ni interrumpir su trabajo.
Así que desde el pasado jueves los boleros fueron reubicados a los portales enfrente del Jardín Principal y Plaza del Artista, mientras que toda la zona del jardín será cerrada para realizar las obras.
“Una vez que terminen los trabajos en el jardín, los boleros serán regresados a sus lugares para que sigan dando su servicio, ya que si los quitamos definitivamente, el Centro Histórico pierde su esencia”.