El municipio de Irapuato embargó al expresidente municipal, Mario Turrent Antón, la exhacienda La Caja para reparar el daño patrimonial causado a las arcas públicas por el caso TRAESA.
La magistrada adscrita a la Décima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia en el estado determinó condenar a Turrent y a la empresa Tratamientos Especializados S.A. de C.V. (TRAESA) al pago de daños y perjuicios, intereses legales, gastos y costas judiciales a favor de la hacienda pública de la ciudad de Irapuato.
Durante la gestión de Turrent Antón, se contrató a TRAESA para el tratamiento de basura; se le expidió un cheque por 2 millones 570 mil pesos el cual fue recibido por el representante legal Gerardo José Zimbrón.
Sin embargo, dicha recicladora no cumplió y desapareció con todo y dinero. La entonces tesorera Lorena Alfaro interpuso una denuncia y el órgano de fiscalización superior del Congreso emprendió una auditoría al municipio de Irapuato.
El 11 de septiembre de 2014 se dictó resolución que consistió en condenar a Turrent, al exsecretario del ayuntamiento Fernando Fernández y a TRAESA al pago de 2 millones 570 mil; sin embargo, Fernando promovió juicio de amparo contra la sentencia, con lo que quedó absuelto.
La Désima Sala, por tanto, ordenó al municipio de Irapuato realizar la ejecución del fallo consistente en requerir a Turrent y a TRAESA dicho pago, cosa que ya se cumplió.