HUANÍMARO, GTO.- Se insiste en el uso del cubre bocas correctamente para evitar posibles contagios de Covid-19, asimismo para que se sigan atendiendo las medidas preventivas ya establecidas por el sector salud y recordando a la población que aún no hay las condiciones para desarrollar actividades con total normalidad debido a la pandemia. Por ello se ha venido voceando para en la cabecera municipal y comunidades rurales en que no se debe de bajar la guardia.
Casos nuevos de contagios confirmados por Covid-19 se han estado dando en la entidad, incluso decesos no solo de adultos, si no que también de niños por esta enfermedad que ha venido a afectar a la humanidad y que si no se acatan las medidas seguirá dejando estragos.
En el municipio de Huanímaro mucha gente a estado acudiendo a realizarse la prueba en las instalaciones del Hospital Comunitario y de los se ha tenido como dato que han salido negativos sin embargo se esta pidiendo continuar cuidándose para de esta forma cuidar a los demás.
En esta localidad personal de la Unidad de Salud como del municipio han estado trabajando de manera coordinada y más se esta intensificando en los últimos días al reportarse nueva variante del Coronavirus y previendo se de algún revote de casos tras acuerdos en la reunión pasada del Comité Municipal de Salud (COMUSA) se retomarían acciones de prevención, fortaleciendo algunas para exhortar a la población a no bajar la guardia haciendo uso permanente del cubre bocas correctamente para evitar posibles contagios de Covid-19, asimismo para que se sigan atendiendo las medidas preventivas ya establecidas por la Secretaria de Salud, para evitar posibles contagios.
Dentro de las acciones es el voceo con unidad móvil de Protección Civil en zonas de la cabecera municipal como del medio rural.