Silao, Gto.- Acepta el sindicato cetemista la decisión de los trabajadores de General Motors planta Silao, quienes rechazaron el contrato colectivo de trabajo, que estaba establecido con la empresa de origen estadounidense.
El sindicato nacional Miguel Trujillo López se manifiesta en favor de la legalidad y cumplimiento de lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo por eso convocó a las y los trabajadores para participar en el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo de la planta General Motors Silao siendo pioneros de este nuevo mecanismo.
De acuerdo al documento emitido y con la firma de su líder nacional Tereso Medina Torres, destaca “nuestro compromiso es siempre velar por las y los trabajadores y sus familias anteponiendo la salud seguridad y así como los derechos humanos y laborales”.
Siempre respetaremos la voluntad de nuestros representados quienes en su mayoría decidieron mediante el voto personal libre, secreto y directo no legitimar su contrato colectivo.
Sin embargo también manifestamos que fue un proceso en donde se cometieron irregularidades por parte de las autoridades laborales mismas que no podemos permitir que afecten la voluntad de nuestros agremiados.
la coordinación jurídica de nuestra organización se encuentran alisando dichas inconsistencias y de ser grave procederá a interponer un recurso de inconformidad o algún otro tipo de recurso jurídico para dar certeza a esos nuevos procedimientos que conforman el nuevo mundo del sindicalismo en nuestro país.
Destaca, es preciso hacer mención que el proceso inédito que aquí vivimos en días recientes significa una oportunidad de aprendizaje para todos los que integramos un mundo de trabajo en especial los trabajadores sindicatos gobierno empleadores cámaras empresariales y la sociedad en general.
Seguiremos velando por las y dos trabajadores mediante el modelo de sindicalismo responsable siempre informando en tiempo y forma con capacitación constante y evitando que nuestro representados sean timados por organizaciones informales, finaliza el comunicado.