El Remate de Irapuato no cerrará, aseguran empleados

Continúan trabajando con normalidad y esperan que así sea durante muchos años más.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · viernes 5 de julio de 2024

La tienda no está en peligro de cerrar, pues al menos no se les ha notificado nada al respecto de ello. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

La popular tienda El Remate de Irapuato, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, reabrió sus puertas después de que el pasado miércoles llamó la atención de irapuatenses que el negocio permanecerá cerrado; empleados de la tienda aseguraron que ninguno de los rumores de un supuesto cierre son ciertos y por el contrario, continúan trabajando con normalidad y esperan que así sea durante muchos años más.

La tienda tipo almacén que ha permanecido en Irapuato por más de 80 años y es conocida como uno de los sitios más populares para adquirir cosas básicas para uniformes escolares de educación básica, además de ropa variada y para otras celebraciones volvió a abrir este viernes, e irapuatenses notaron que dentro no había ningún cambio, todo operó con normalidad.

Y es que el miércoles pasado trascendió entre la población sobre el supuesto cierre de la tienda, en la que vieron incluso la presencia policial, que, de acuerdo a fuentes cercanas al caso, no se encontraban más que realizando una diligencia; hasta el momento propietarios o encargados no se han pronunciado al respecto.


La tienda ha generado muchos empleos en la comunidad irapuatense y familias completas han salido adelante con estos empleos, trabajadores y trabajadoras del sitio aseguraron que la tienda no está en peligro de cerrar, pues al menos no se les ha notificado nada al respecto de ello, el servicio permanece con horarios normales y por el contrario de un cierre hasta se encuentran contratando más personal, eso fue constatado con los anuncios que fueron puestos en vitrinas que dan hacia los portales de la calle Santos Degollado.

“No sabemos de dónde salió eso de que iba a cerrar, nosotros estamos trabajando normal y esperamos quedarnos muchos años más al servicio de la gente aquí en Irapuato", mencionó una de las trabajadoras.