El proceso intermedio en el caso contra el exdiputado Jorge N. será repuesto por el delito de violación, una jueza dictaminó que los derechos de la víctima Regina N. fueron violentados.
El caso se estaba llevando anteriormente por el delito de abuso sexual, sin embargo la victima interpuso un amparo tras haber dicho que se había intercambiado una palabra, una palabra que hacia que el delito fuera clasificado de otra forma.
El cambio de la palabra cópula por tocamientos fue lo que inició esta controversia que finalmente fue resuelta, sin embargo se tendrá que esperar aún más para que la fase intermedia escrita y oral sea llevada a cabo pues el primer plazo que determinó la jueza vence hasta el próximo 12 de enero.
La defensa de Regina N. manifestó que se tendría que hacer la modificación en el escrito de acusación por la que fue formulada en el auto de imputación, además de solicitar una reposición de los actos procesales, es decir que el Ministerio Público pudiera cambiar su actuación que no fue acorde con la variación del hecho.
Por otra parte la defensa de Jorge N. argumentó que no había una variación sino solo una precisión en el cambio de una palabra por lo que buscaban que el proceso no se repusiera completo sino solo una parte.
La jueza después de las primeras tres horas y un receso de más de hora y media determinó que sí procedía la modificación del hecho pues en el auto de vinculación a proceso se estableció el hecho además del acto de cópula y reafirmó lo que ya se había dicho en días pasados, que los derechos de Regina N, fueron violentados al omitir uno de los hechos fijados en este documento por lo cual declaró nulo el proceso que finalmente deberá ser repuesto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante lo sucedido el acusado no emitió ninguna palabra, se apegó a lo que dijeron sus representantes legales