El precio de la mandarina y la uva se disparan

Comerciantes en las afueras del mercado Hidalgo explicaron que esperan que sea una situación momentánea para que disminuyan los precios conforme se regularice el abasto

  · domingo 27 de octubre de 2024

El precio de la mandarina y la uva ha alcanzado niveles altos, afectando la economía familiar y el consumo de estos productos. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Actualmente, el precio de la mandarina y la uva ha alcanzado niveles altos, afectando la economía familiar y el consumo de estos productos, en los comercios de frutas y verduras de Irapuato, el kilo de mandarina oscila entre los 50 y 100 pesos, mientras que la uva verde llega a 130 pesos el kilo y la uva roja se vende en algunos establecimientos hasta en 100 pesos el kilo.


La uva verde llega a 130 pesos el kilo y la uva roja se vende en algunos establecimientos hasta en 100 pesos el kilo.


Comerciantes en las afueras del mercado Hidalgo explicaron que esperan una disminución en los precios conforme se regularice el abastecimiento, es una situación momentánea, ya que se prevé que para mediados de noviembre, cuando aumente la demanda de estos productos, los precios bajen, señalaron, este producto sobre todo la mandarina se empezó a vender aproximadamente hace 20 días pero, a un preció muy elevado, actualmente a empezado a moverse la venta un poco más, pero, no lo que esperamos.

Las más afectadas son las amas de casa, quienes, debido al alto costo, optan por comprar solo dos o tres piezas de mandarina y evitan adquirir uva, los propios comerciantes también limitan sus compras de estos productos por el riesgo de no poder venderlos, inclusive los clientes mejor prefieren llevarse otro tipo de frutas por el precio que ya esta más considerable y estable como el plátano, la papaya, la piña entre otras, aunque también comentan que esperan que la tejocote no llegue tan caro.


Comerciantes en las afueras del mercado Hidalgo explicaron que esperan una disminución en los precios conforme se regularice el abastecimiento.


Con la llegada de la temporada decembrina y las posadas, los vendedores confían en que los precios se estabilizarán y que las frutas estarán a precios más accesibles, beneficiando así tanto a comerciantes como a consumidores.

Suscríbete a nuestra edición digital

Solo queda esperar que esta situación mejore y no presente una situación como la naranja, el aguacate, que sus precios aún están un poco caros pero, ya mas estable para el alcance de las amas de casa, que son las principales compradoras para sus hogares.