El director del Panteón Municipal de Irapuato, Mario Adrián Martínez, señaló que en este lugar se ha implementado diversas medidas de prevención para combatir la aparición del mosquito del dengue durante esta temporada de lluvias, con la fumigación que se realiza periódicamente, además, dijo que al igual se toman previsiones al inicio, a mitad y al final del año para mantener el control de plagas.
Mario Martínez informó que se han intensificado las labores de limpieza en el panteón para prevenir la acumulación de agua en los floreros de las tumbas, lo que puede servir como criadero de larvas de mosquitos, por ello el personal del panteón realiza recorridos constantes para ir vaciando los floreros y eliminando posibles focos de reproducción del mosquito del dengue.
También afirmó que el panteón ha contado con el apoyo de la jurisdicción sanitaria, la cual supervisa las áreas y proporciona recomendaciones para prevenir la proliferación del mosquito, esta colaboración ha sido crucial para mantener el control de plagas en el panteón.
El director del panteón también enfatizó aunque la afluencia de visitantes es sumamente muy baja y que los pocos que acuden al panteón durante esta época les recomendó usar repelente y ropa de manga larga para protegerse de los mosquitos, estas precauciones son necesarias para evitar picaduras.
Por otra parte, y debido a los encharcamientos provocados por las lluvias, se han estado reforzando con escombro las tumbas para evitar que se dañen o se hundan, esta medida es para preservar las tumbas en el panteón.
Las recientes lluvias también provocaron la caída de tres árboles, dos de ellos en la parte antigua y uno sobre la barda perimetral que divide el panteón de la unidad habitacional de los militares, afortunadamente, solo se reportaron daños materiales menores y los árboles fueron retirados rápidamente y se repara la barda afectada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El compromiso del Panteón Municipal de Irapuato en mantener un ambiente seguro y limpio para prevenir la aparición de plagas, especialmente durante la temporada de lluvias, concluyó el director del camposanto.