León Gto.- El nacimiento del Niño Dios es una tradición mexicana muy marcada, en la realización de esta decoración en miniatura que representa el nacimiento de Jesús en Belén, se distingue principalmente por reunir a las familias para celebrar el festejo.
Diciembre llegó y trajo consigo celebraciones, una de ellas es la conmemoración del nacimiento del Niño Dios, misma que suele representarse con un nacimiento navideño en los hogares los cuales se distinguen ya sea por su sencillez o su gran elaboración.
Su significado es el alumbramiento del niño Jesús por parte de María la Virgen, el cual fue en un humilde pesebre dentro de un establo en Belén con la adoración de pastores y los Reyes de Oriente.
¿Cuántas cosas debe llevar?
Todo nacimiento debe llevar una Choza, al Niño Jesús, la Virgen María, a San José, los Reyes Magos, los Pastores, el Pesebre, la figura del Diablo, así como un Ángel, sin olvidar la Estrella de Belén, así mismo deben ir los animales que acompañaron a los peregrinos como el Buey, el Burro, los Camellos, las Ovejas y sin olvidar al Ermitaño.
María representa la compresión, bondad, fidelidad y el amor de Dios; José representa la obediencia y fortaleza; los Reyes Magos: el oro, incienso y mirra que le obsequiaron a Jesús representan su naturaleza real y divina, al igual que el sufrimiento y muerte; los pastores representan la humildad, ayuda y alegría; el Niño Dios representa el amor, la luz en una época de oscuridad; mientras que la estrella simboliza la luz inagotable que nos da esperanza.
El Ángel representa las buenas noticias y misericordia; el Diablo es el símbolo de los siete pecados capitales; mientras que el Ermitaño es la imagen del encuentro espiritual con Dios; las ovejas representan la dulzura, simplicidad, inocencia, pureza y obediencia.
⬇️Da clic aquí⬇️