A partir del próximo lunes, las mamás irapuatenses podrán acudir al Banco de Leche Humana, el cual está ubicado en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, a realizarse pruebas para ver si son candidatas para donar su leche.
Así lo informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien explicó que será a partir del 19 de agosto cuando empezarán a aceptar leche de mujeres de todo el estado.
El Secretario de Salud hizo un llamado a sumarse a la estrategia de lactancia materna, para que utilicen los beneficios de este Banco de Leche Humana, el cual está conformado por 19 lactarios para proveer a los recién nacidos hospitalizados con leche materna.
El Dato...
El lunes inicia la atención a mamás para ver si son candidatas a donar leche materna.
Tan sólo el año pasado, tres mil 775 niños recibieron leche materna en el Hospital Materno Infantil, pero ahora con este banco de lactancia aumentará el número, pues cada sala de lactancia brindará asesoría en promedio a 700 mamás, para evitar así el uso de biberones y chupones en los bebés.
Daniel Díaz explicó que la leche materna reduce la mortalidad infantil, favorece el desarrollo del niño o la niña y le brinda el alimento que necesita para estar bien nutrido, pues contiene los aminoácidos que necesita el normal desarrollo del cerebro, los protege contra las infecciones y enfermedades, protege al niño o niña contra infecciones y otras enfermedades, tiene las dosis de vitamina “A” y otros micronutrientes que son necesarios desde el nacimiento.