Antonio Lazcano Araujo, director general del El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNN), dio a conocer que el 20% de egresados del centro educativo son del extranjero, de distintos países de Latinoamérica, lo cual convierte en un referente a la institución.
Destacó que egresan 100 médicos especialistas en promedio por año de las distintas áreas en que el instituto ofrece sus programas formativos, y tiene aproximadamente 6 mil 600 egresadas y egresados desde que fue fundada.
Neurocirugía, neurología, psiquiatría, en el caso de subespecialidades, oftalmología neurológica, neuroanestesiología, neurorradiología, terapia endovascular neurológica y neurofisiología clínica, son algunas de las carreras universitarias que ofrece el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, institución que fue fundada en 1964 y que está integrado en los Institutos Nacionales de Salud, que es un sistema conformado por trece institutos que se dedican a la investigación en ciencias biomédicas, los cuales se utilizan para los servicios de salud pública y en la enseñanza.
“Forma diferentes especialistas en neurociencias, pero tenemos todas las ramas o subespecialidades, de tal forma que el número de egresados es muy amplio y se encuentran en toda la República Mexicana”.
Dio a conocer que no solo es una universidad dirigida a las y los mexicanos, sino que hay personas que vienen desde otros países de habla hispana.
“Nuestro Instituto es una escuela internacional, viene mucha gente a formarse en las distintas áreas, como de Colombia, Guatemala, Salvador, Costa Rica y Chile, básicamente es Centroamérica y Sudamérica”.
Comentó que aunque la neurociencia es una de las ramas más importantes de la medicina, no es común que la gente los busque directamente sin antes haber sido atendidos por otros médicos especializados en otras áreas de la medicina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los neurólogos no es una especialidad de primer contacto, no es común que la gente llegue con nosotros sin antes ser canalizados por algún médico general o internista, tenemos más pacientes referidos”.