GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de manifestantes participaron en la marcha de protesta de la reforma electoral que promueve el gobierno federal en esta ciudad de Guanajuato.
Poco después de las diez y media de la mañana comenzó el recorrido desde Palacio de Gobierno de la capital del estado, hasta el monumento a la Paz, en el centro histórico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Bajo el grito de “El INE no se toca”, los manifestantes que fueron encabezados por el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, el ex secretario de Finanzas, Marco Antonio Vergara Larios y por el ex dirigente estatal de PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, caminaron por el paseo de la Presa y automovilistas tocaron sus claxons como muestra de apoyo.
En la marcha también se observó al regidor del Ayuntamiento Local, Carlos Chávez, simpatizantes panistas y pueblo en general. En la marcha también participó Luis Moreno Villalobos, vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Guanajuato.
Al frente del contingente acompañó una patrulla de la Policía Vial y durante el trayecto se observaron otras unidades más para detener el paso vehicular.
Hay que mencionar que esta marcha fue organizada de último momento, porque las invitaciones comenzaron a circular la tarde-noche de ayer sábado.
La inconformidad de los y las manifestantes es porque el gobierno federal pretende impulsar en el Congreso de la Unión una reforma electoral que consideran que afectará al Instituto Nacional Electoral.