Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aseguró que ninguna escuela debe obligar ni condicionar a los padres de familia en el pago de cuotas, pues señaló que estás deben ser voluntarias; por ello, hizo un llamado a los papás que estén en esta situación a que denuncien a la escuela ante la delegación.
Mencionó que las aportaciones voluntarias las establecen los propios padres de familia para ayudar a atender necesidades internas de operaciones de las escuelas ya sean para dar mantenimiento a la infraestructura, entre otras.
⬇️Da clic aquí⬇️
El titular de la SEG resaltó que la Secretaría de Educación y ningún funcionario de la misma pueden y ni deben condicionar ni el servicio educativo ni ningún trámite o la entrega de documentos a cambio de un pago.
Asimismo extendió la atención a padres de familia que en caso que existiera esta situación en cualquier escuela de la región lo hagan saber para poder intervenir la Secretaría.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal indicó que queda estrictamente prohibido cobrar cuotas, aportaciones e inscripciones en las escuelas públicas en todo el país. Por ningún motivo se deben realizar cobros de aportaciones voluntarias y en caso de haberlo realizado, apoyar a los padres de familia en el reintegro de dicho recurso.