Guanajuato, Gto. – El Ballet Folklórico de Amalia Hernández logró transportar a través de la rica diversidad cultural de México en su presentación en el marco de la 52 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).
¡Colores, música y danza! cautivaron al público Cervantino, en una de las presentaciones que ya se ha vuelto una tradición en cada edición de la también llamada Fiesta del Espíritu y que en esta edición son Oaxaca y Brasil el estado y país invitados de honor respectivamente.
A lo largo de 90 minutos los asistentes disfrutaron de la magia del folclor mexicano en el Cervantino, con un espectáculo lleno de vida y tradición, que deleitó al público en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
La presentación permitió una experiencia inolvidable, donde la música, el color y la energía se fusionaron para celebrar la rica diversidad que posee cada una de las regiones de México.
Los bailarines, con sus trajes regionales y movimientos precisos, transportaron al público a través de un recorrido por las tradiciones y raíces de nuestro país.
Los vestuarios, la escenografía y la iluminación crearon un ambiente mágico que cautivó a los espectadores de todas las edades que desde temprana hora se dieron cita en uno de los escenarios más importantes del Cervantino.
La música en vivo acompañó a los bailarines en cada una de las presentaciones, enriqueciendo aún más la experiencia dancística, logrando una noche llena de magia y tradición.
Con un popurrí representativo de los diversos estados de México, los músicos y bailarines del Ballet Folklórico concluyeron su presentación, logrando la ovación de los asistentes que en cada ejecución vitorearon, en gradas, sillas y desde los balcones de las casas cercanas a la Alhóndiga de Granaditas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández es un referente de la danza folclórica mexicana, con una trayectoria que abarca varias décadas.