En el Centro Gerontológico se realizó la obra de títeres “El Pastellini Perdido”, proveniente de Chile, como parte del Festival Internacional de Títeres Bocón. Los adultos mayores disfrutaron de esta divertida función, dirigida para toda la familia.
Marcelo Pablo Fernández, integrante de este elenco, explicó que “El Pastellini Perdido” es una obra llena de humor que narra las aventuras de un pastelero italiano encargado de preparar un pedido especial, sin embargo, cuando debe ausentarse de la pastelería y dejar la tarea a su ayudante, comienzan a suceder situaciones inesperadas y cómicas, un ratón roba el pastel y el pastelero, en su desesperación, crea un nuevo pastel con ingredientes insólitos, como salchichas.
También señaló que estas presentaciones están cuidadosamente seleccionadas para toda la familia, nuestro objetivo con el Festival de Títeres Bocón es ofrecer espectáculos que permitan a niños y adultos disfrutar juntos, pasando un momento inolvidable en compañía.
El artista destacó que las obras presentadas en el festival han sido probadas previamente, garantizando su calidad y mensaje.
“No traemos nada que no haya sido bien recibido en otros lugares, las funciones siempre tienen una excelente aceptación”.
Marcelo Fernández también elogió la respuesta del público de los adultos mayores de este centro gerontológico, afirmó que es un grupo muy cálido, algunos incluso son fanáticos de los títeres, porque la conexión que se generó con este tipo de espectáculos es increíble, así lo demostraron.
El titiritero reflexionó sobre el valor de este arte, que, a pesar de los cambios tecnológicos y el auge de las redes sociales, sigue cautivando tanto a niños como a adultos.
“El títere tiene algo hipnótico, como una llama que nunca se apaga, cuando un niño lo ve o un adulto lo observa, revive su infancia, esa magia se mantiene viva, sin importar cuánto avance la tecnología”.
Además, destacó la interacción única que los títeres generan con el público, “El títere habla, responde, interactúa, esa conexión entre lo fantástico y lo real es fascinante, es un arte que siempre va a perdurar porque crea un vínculo directo con las emociones de las personas”.
El Festival Internacional de Títeres Bocón continúa llevando alegría, risas y mensajes significativos, reforzando la importancia de preservar esta tradición artística, concluyo este integrante del elenco de títeres.