GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).-El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que ya sea por negociación o por expropiación, se buscara que el Nou Camp sea para la afición panza verde.
La mañana de este viernes, el empresario Roberto Zermeño iba a tomar posesión de las instalaciones del estadio luego de que en 2019 las leyes federales fallaran a su favor en cuanto a la disputa por el recinto.
Sin embargo el evento fue suspendido ya que aficionados del Club León ingresaron al Nou Camp y vandalizaron algunas secciones del recinto en protesta a que el complejo deportivo pase a propiedad de Roberto Zermeño.
Al respecto, el Gobernador Rodríguez Vallejo manifestó que se buscará por medio de una negociación que la casa de “Los Esmeraldas” sea para el pueblo de León, de ser necesario se iniciará un proceso de expropiación.
“Gobierno del Estado está en toda la disposición de ayudar a las partes a llegar a un buen acuerdo, inclusive yo lo he externado en otras ocasiones, de ser necesario el estado podría entrar con una expropiación de este inmueble para que quede en beneficio del pueblo de León, el pueblo de Guanajuato”.
En caso de que el Gobierno del Estado inicie un proceso de expropiación, Rodríguez Vallejo apuntó que primero se deberá hacer un avalúo de las instalaciones para determinar cuánto dinero se destinará en la recuperación del estadio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que de obtener la propiedad del Nou Camp, este formaría parte del complejo Poliforum, que incluye el recinto ferial y el parque Explora.
El estadio tiene que ser para el pueblo de León no, tiene que ser para la gente de León, evidentemente si se llegara en su momento a tener la propiedad, podría pasar a formar parte del polígono Poliforum
El gobernador dijo que hay disposición para llegar a un acuerdo, pero se deberá esperar el avance y la resolución del tema jurídico.