Cuando las jornadas de vacunación iniciaron en la ciudad, algunas personas se mostraron desconfiadas en cuanto a la efectividad de los distintos biológicos colocados en el país, por lo cual algunas personas decidieron esperar para vacunarse, algunos se terminaron quedando sin segundas dosis o simplemente nunca iniciaron su esquema de vacunación.
Actualmente existe más información y pruebas sobre la efectividad de la vacuna anti covid y en esta ocasión todas esas personas que habían quedado rezagadas tuvieron una oportunidad más para vacunarse.
También fue una esperanza para las personas que cuando les tocaban sus dosis de refuerzo no pudieron acudir, ya sea por infección de Covid-19 o por otros motivos.
Carlos Castañeda de 58 años fue uno de ellos, pues a pocos días de recibir su tercera dosis de refuerzo, enfermó y no pudo acudir, fue hasta esta jornada de vacunación que al fin pudo completar su esquema.
Carlos relató que la pandemia le arrebató a muchas amistades que se contagiaron durante los primeros meses de la pandemia.
“Perdí a muchos amigos muy queridos por el Covid, fue a un mes más o menos de iniciar la pandemia que perdí a un muy buen amigo, se fue en abril, le siguieron otros cuantos, todos antes de que siquiera hubiera vacuna”.
Aunque Carlos también fue infectado por Covid-19, la enfermedad lo alcanzó hasta que ya contaba con su primera y segunda dosis, por lo que pudo superar la enfermedad.
“De no ser por que ya estaba vacunado, probablemente también me hubiera ido, pero me fue bien y aquí seguimos”.
Aprovechó para acudir con su hija que le tocaba también su dosis de refuerzo, ambos agradecieron la atención que recibieron en cada jornada de vacunación por parte de los profesionales de la salud.