El centro histórico de Irapuato se embellece con los colores patrios

Los ciudadanos se encuentran sorprendidos y emocionados por la transformación de algunos lugares

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · domingo 1 de septiembre de 2024

Con la llegada del mes patrio, el centro histórico de Irapuato se viste de gala con decoraciones alusivas a la conmemoración del 214 aniversario de la independencia de México. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Con la llegada del mes patrio, el centro histórico de Irapuato se viste de gala con decoraciones alusivas a la conmemoración del 214 aniversario de la independencia de México. Los ciudadanos se encuentran sorprendidos y emocionados por la transformación de algunos lugares del centro histórico, que ahora luce los colores de identidad patria de todos los mexicanos.


Uno de los lugares que ha cautivado a los irapuatenses es la Rinconada Castañeda León, donde se han colocado adornos con los colores de la bandera de México.


Uno de los lugares que ha cautivado a los irapuatenses es la Rinconada Castañeda León, donde se han colocado adornos con los colores de la bandera de México, ofreciendo un espectáculo visual bonito. Cabe destacar que este rincón emblemático de la ciudad ha cobrado vida con el patriotismo que caracteriza a esta temporada del año, así lo catalogaron algunos ciudadanos que pasan a diario por este lugar.

Asimismo, el Templo de la Soledad se ha sumado a las festividades, también decorado con los colores patrios en todo su perímetro, la majestuosidad del templo se ve resaltada por los tonos vibrantes, atrayendo la atención de los visitantes y devotos.


El Templo de la Soledad se ha sumado a las festividades, también decorado con los colores patrios.


En lo que respecta, frente a los templos del Convento y el de la Tercera Orden, destaca un letrero con la frase "¡Viva México!", un recordatorio del fervor y orgullo que une a todos los mexicanos durante este mes de septiembre.

Suscríbete a nuestra edición digital

Como es tradición, el municipio ha trabajado para embellecer sus espacios y mantener viva la costumbre de adornar e iluminar sus templos y plazas con los colores verde, blanco y rojo, en honor a la independencia de México.



También en próximos días los ciudadanos optarán y dejarán sentir ese fervor patrio decorando la facha de sus casas y otros con la tradición también de decorar sus vehículos.