PÉNJAMO, GTO.- La autoexploración una vez al mes y la valoración médica continua, puede salvar vidas, fue el mensaje con el que se hizo un llamado a las mujeres penjamenses, a la concientización y cuidado de la salud.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal a través el Instituto Municipal de la Mujer organizó una conferencia, impartida por el Dr. Benjamín Flores Saldaña, director del Hospital General de Pénjamo.
“Cambio de coloración, bultos, hundimientos de pezón, secreciones y piel naranja son señales de alerta para detectar oportunamente el cáncer de mama”, fue el mensaje de alerta para la ciudadanía.
Todavía es frecuente que haya pacientes que nunca se han hecho una mamografía, no se exploran, nunca han ido con un médico; falta trabajar en ese aspecto, convencer a las mujeres de que vayan a consulta por lo menos una vez al año”, expuso.
La presidenta del DIF Pénjamo, Nancy Rodríguez, destacó que este tipo de acercamientos, son para concientizar a la población sobre este terrible mal y se sumó a las actividades emprendidas por las autoridades en salud, a fin de que más personas conozcan los beneficios de la auto exploración y la detección temprana.