El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que Irapuato está listo para entrarle al rescate el Centro Nacional Paralímpico, pues la parte que le correspondería al Gobierno Municipal sería la de acondicionar la entrada a este lugar, colocar alumbrado público y algunos otros servicios básicos por garantizar a esa zona.
El Dato...
El Gobierno del Estado se quedaría con el Centro Nacional Paralímpico, para administrarlo y darle uso a este inmueble que está abandonado desde 2013.
Luego de que Organización Editorial Mexicana informara en exclusiva que la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, dijera que será cedido el Centro Nacional Paralímpico a Guanajuato, pues podría darle mejor uso, además de que no hay dinero federal para ello, Ricardo Otiz Gutiérrez señaló que esa es la mejor opción, pues siempre se plateó en la mesa, por lo que celebró que por fin se ve la luz al final del túnel para sacar del abandono a este recinto.
“La verdad es que se ha venido trabajando muy fuertemente con ese tema y hay que agradecer a Gobierno del Estado que ha estado apoyando muchísimo con varias entrevistas con Ana Gabriela, ella nunca se cerró, afortunadamente, y es que traíamos el temor de cómo se nos había tratado antes, de que era un tema que ni para atrás ni para adelante, pero desde la primera reunión que se tuvo con Ana Gabriela Guevara nunca cerró al tema, hay que reconocerlo y qué bueno que ahora hay un manifiesto más claro, ojalá ya se dé esto”, dijo el alcalde de Irapuato.
El Dato...
La construcción el Centro Nacional Paralímpico tuvo una inversión de más de 400 millones de pesos, pero sólo se ha usado en dos ocasiones para competencias deportivas.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que a Irapuato le tocaría invertir entre cinco y seis millones de pesos para arreglar la entrada al Paralímpico, así como para poner el alumbrado en esa zona, pero reiteró la disposición para que incluso pudiera quedar concretado esto antes de que termine su administración municipal.
“A ver de dónde lo sacamos, tendremos que hacer ajustes, por de pronto el compromiso del gobernador está puesto y la parte que a nosotros nos corresponde, que es la parte de servicios, que es el acceso, el alumbrado público de la entrada y algunos otros detalles de servicios, eso nos toca a nosotros.
“(...) Ojalá que sea antes de que termine esta administración, que era la meta, para que podamos tener el Paralímpico”.