Humberto Rosiles Álvarez, director de la Japami, dio a conocer que las dos plantas tratadoras con las que cuenta la dependencia han sido de utilidad para purificar agua y destinar el 70 % al riesgo de hectáreas de cultivo y el 30 a las áreas verdes del municipio.
Señaló que las plantas tratadoras de agua han permitido disminuir un 15 % el abatimiento del acuífero Irapuato - Valle de Santiago y cuidar el vital líquido almacenado en el pozo de la Dirección de Parques y Jardines de Irapuato.
- El objetivo es disminuir el abatimiento de acuífero y preservar el agua de los pozos
"El agua tratada la utiliza parques y jardines para el riego de las áreas verdes y también los cultivos se están viendo beneficiados, lógicamente que es agua que está en condiciones para el riego de los cultivos".
⬇️Da clic aquí⬇️
Rosiles Álvarez dio a conocer que una de las plantas tratadoras tiene capacidad para recibir el 70 % del agua del municipio y que se lleva a cabo un tratamiento bajo la norma uno que habilita el agua para el riego de cultivos de tallo alto, mientras que el otro 30 % de las aguas municipales trabaja bajo la norma 03 que es la que autoriza que el agua sea destinada para el riego de áreas verdes.