Elementos del Ejército Mexicano lleva a cabo el plan DN-III-E por temporada invernal haciendo entrega de bebidas calientes, cobijas y cobertores.
Durante la tarde noche del día del pasado miércoles, en el centro de salud de la comunidad de Lázaro Cárdenas, elementos del Ejercito Mexicano a través de la comandancia de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Miltar, implementaron el plan desde el 22 de diciembre del presente año, con el fin de auxiliar a la población afectada por el descenso de la temperatura en zonas marginadas, o aquellas donde exista población en condiciones de vulnerabilidad, mediante la distribución de bebidas calientes y pan o galletas, así como coadyuvando con las autoridades civiles en la distribución de insumos de abrigo y protección, beneficiando a los habitantes de los municipios de Celaya, Irapuato y Salamanca.
Previamente a la llegada de la comunidad de Cárdenas, estuvieron haciendo dicha entrega en la periferia de la Central Camionera, Pitahayo, colonia Las Brujas, Comunidad de Los Prieto, Callejones y Granados, La Tinaja, San José de Uluapan.
La Capitán Segundo Cirujano Dentista, Dolktoyeuwsky haffif Alcantar, indicó que se hizo la entrega de 200 cobijas, para la gente del área y colindante de la comunidad de Cárdenas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Entregamos 200 cobijas a la población que se encuentre en el área y conforme sea la asistencia de las personas se estarán entregando durante esta temporada invernal", enfatizó Dolktoyeuwsky haffif.
De igual manera, puntualizó que esté programa invernal estará aplicándose en las zonas más vulnerables y en donde las bajas temperaturas causen estragos en la población.
"Estos apoyos los entregaremos en las zonas más vulnerables cómo son las comunidades en donde detectamos más riesgo por el descenso de temperaturas", añadió.
Es importante destacar que el Plan DN-III-E surgió desde el año de 1966 tras el desbordamiento del río Pánuco, el cual es un instrumento operativo Militar enfocado en prevención y auxilio de la población mexicana.