GUANAJUATO, Gto.- El Gobierno Municipal de Guanajuato destinó el 70 por ciento de fondo de contingencia para la adquisición de 11 mil despensas en apoyo a las personas que se quedaron sin empleo a consecuencia de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.
Hace dos semanas, el cabildo capitalino aprobó desbloquear el millón y medio de pesos que conforman el fondo de contingencia a petición del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
EL tesorero municipal, Juan Antonio Valdez Fonseca detalló que con parte de los recursos del fondo de contingencia se llevó a cabo la compra de las 11 mil despensas, las cuales tuvieron un costo de 105 pesos cada una.
Detalló que aun no se entregan todas las despenas en su totalidad, ya que se estarán entregando semanalmente.
“Una vez que tuvo la declaratoria por parte de la comisión de Protección Civil, el área de adquisiciones llevó a cabo un pedido de 11 mil despensas que tuvieron un costo aproximado de 105 pesos”.
Valdez Fonseca informó que de millón y medio del fondo, 200 mil pesos fueron destinados a la Dirección de Protección Civil Municipal para la adquisición de insumos utilizados en combate del COVID-19.
También se efectuó la compra de material de santificación para el personal de la administración municipal con el resto del fondo.
Al igual que Marco Campos Briones, titular de Desarrollo Social y Humano, desconoció el total del recurso ejercido para la adquisición de las despensas que ya se entregaron con los donativos salariales del alcalde y directores de la administración.
Sin embargo, en una rueda de prensa durante la mañana del martes, Marco Campos también desconoció la ejecución de los recursos del fondo para la compra de las despensas, pese a ser el encargado de realizar la entrega a la ciudadanía.