La Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI) celebró la graduación de 174 estudiantes de la licenciatura en educación primaria, quienes ahora se integrarán al ámbito laboral educativo con el firme propósito de contribuir al desarrollo de la educación en Guanajuato.
Durante la ceremonia de graduación, el director Alejandro Trejo Ávila destacó el significativo logro de los nuevos maestros, subrayando que su formación no solo representa un éxito personal, sino también un compromiso con la sociedad. Dijo "Hoy no solo celebramos un logro individual, sino también una promesa de excelencia y honestidad hacia la comunidad educativa," añadió Trejo Ávila.
La secretaria del Ayuntamiento, Adriana Elizarraraz, también se dirigió a los graduados, señalando su capacidad para inspirar y motivar a las futuras generaciones. "Ahora ustedes tienen el poder de iluminar el camino hacia un futuro mejor para la niñez mexicana, su labor es crucial para hacer una diferencia y convertirse en educadores excepcionales," expresó Elizarraraz.
Por su parte el director General de Educación Superior de la Secretaria de Educación de Guanajuato José López García, en representación del gobernador del estado Diego Sinhue, quienes también felicitó a los jóvenes graduados en la Licenciatura en Educación Primaria y los exhortó a desempeñar su labor con profesionalismo, responsabilidad y compromiso al estar en las aulas frente a los niños que serán sus alumnos y avanzar con ellos por una mejor educación que día a día sigue avanzando en Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al final del evento, los egresados recibieron su documentación oficial de manos de las autoridades educativas de la ENOI, marcando el cierre de una etapa académica y el inicio de su carrera profesional en el campo de la educación.