Carlos Aguirre Marín, director nacional de la Alianza de Maestros, manifestó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro en su segundo informe de gobierno que la educación no es prioridad, ya que sólo prometió que en el 2021 todo el territorio nacional tendrá Internet para mejorar la educación y consideró que es una promesa que no se cumplirá.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que en el segundo informe del mandatario Federal se habló de combate a la corrupción, austeridad republicana, crisis económica y sanitaria migrantes, desempleo, política exterior y medio ambiente, sin embargo, dijo que se omitió la situación actual del regreso a clases ni los avances obtenidos a través del acuerdo nacional con las televisoras en favor de la educación.
- Difícil que haya internet en todo el territorio nacional
"En el informe de gobierno poco se habló de educación, parece que es un tema que para la Federación pasa a segundo término, no de habló ni de los avances del acuerdo con las televisoras en beneficio del sector educativo".
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que durante la rendición de cuentas no se mencionó como va el proceso de homologación de las leyes secundarias en los estados y dijo que se requiere que las leyes en las entidades busquen la calidad y excelencia de la educación.
"No se dijo nada sobre el proceso de homologación de las leyes secundarias, fue un informe donde la educación no trascendió y eso muestra de que no es prioridad para el presidente".