John Deere y Equipos y Tractores del Bajío han hecho sinergia para ofrecer lo que llaman Ecosistema Conectado, con el objetivo de hacer más rentable y productiva la actividad agrícola en el estado y el centro del país.
Y es que la apuesta de John Deere es pasar de la sola venta de tractores a nivel mundial a ser una empresa tecnológica e innovadora, en donde se busca integrar más tecnologías a sus equipos y así hacer más redituable la labor en el campo.
Por ello, John Deere busca ofrecer una solución tecnología en cada parte del ciclo productivo, formando así un Ecosistema Conectado, en donde los dueños de los equipos podrán monitorear de manera remota cada labor realizada por las máquinas y tractores y así tener información relevante que permitan la toma de decisiones en el momento, así como para tener datos que permitan planear y programar los siguientes ciclos agrícolas.
Por ello, la maquinaria de John Deere ahora cuenta con la conexión telemática JDLink, la cual brinda al dueño del tractor saber y poder responder a las preguntas ¿dónde está mi unidad?, ¿Cómo están operando mi tractor?, ¿Ya le toca servicio a mi tractor?, ¿Que velocidad y revoluciones está usando?, todo ello desde el celular del propietario o bien desde un equipo de cómputo, esto con el objetivo de contar con información al alcance de sus manos y poder analizar qué hacen las maquinas en campo y así planear mejor cada ciclo.
Así, JDLink es el sistema telemático de John Deere que ha sido diseñado para productores y administradores que desean aumentar la productividad y eficiencia de sus equipos.
Los usuarios de esta plataforma pueden gestionar el funcionamiento en tiempo real, sin estar en la cabina de la máquina permitiendo el acceso desde una computadora portátil o de escritorio o desde un dispositivo móvil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, Equipos y Tractores del Bajío se ha unido a John Deere para que esa tecnología sea aplicada en el estado y en el centro del país, por lo que ambos serán parte de la Expo Agroalimentaria 2022, en donde esta tecnología estará disponible para su adquisición.