¡Duro golpe al bolsillo! Kilo de cebolla bola alcanza un precio de hasta 59 pesos

También otros productos de la canasta básica impactan en los bolsillos de las familias.

Myriam Bustos | El Sol de Irapuato

  · jueves 8 de febrero de 2024

Cabe resaltar que el aumento en el precio de la cebolla. / Foto: Cortesía

Precio récord de cebolla y otros productos de la canasta básica impacta en los bolsillos de las familias.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a un recorrido realizado por El Sol de Irapuato, se pudo constatar nuevamente un golpe al bolsillo familiar con el aumento a los productos, como la cebolla que no detiene su precio cuando la cebolla bola se vendía en 23 pesos, ahora se comercializa hasta en 59 pesos.

Las pequeñas tiendas la ofertan en 40 pesos, mientras que en el supermercado los precios el incremento es notable rebasando los 50 pesos por kilo.

En entrevista, Dolores Vargas, ama de casa, mencionó que hace apenas una semana la compró en 25 pesos, lo que la ha obligado, como amas de casa a ajustar el presupuesto y tener que cambiar y variar los alimentos que llevan a la mesa.

“Los precios han incrementado de manera considerable, por lo que en ocasiones he tenido que simplemente omitirla de mi lista de despensa y mejor aprovechar ese dinero en otra cosa que sea de mayor urgencia”, dijo.

De esta manera no solo impacta a la economía sino a la calidad de vida de la gente, sobretodo si se trata de productos básicos en la preparación de su comida.

Don Luis Juárez, propietario de una tienda de abarrotes, comentó que tratan de comprar al mejor “postor” en la central de abastos y reconoció que a veces traen producto de menor calidad para que su precio no sea tan agresivo para la gente.

Cabe resaltar que el aumento en el precio de la cebolla se debe no solo a la baja en su cosecha, pues es en enero se recolecta la menor producción del año, sino al aumento en los precios de insumos agrícolas, por lo que este precio no podría ser el precio limite que alcance este producto básico en los hogares de las familias guanajuatenses.