Durazo queda a deber: alcalde

Aseguró que su inexperiencia en temas de seguridad se reflejan en los malos resultados que arrojó como dirigente de la dependencia.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · jueves 22 de octubre de 2020

No se desempeñó adecuadamente Durazo Montaño. / Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, manifestó que Alfonso Durazo Montaño quedó a deber en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México y aseguró que su inexperiencia en temas de seguridad se reflejan en los malos resultados que arrojó como dirigente de la dependencia.

El Dato...

Pide Ortiz se deje a Secretario de Seguridad hacer su chamba.

Consideró que Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad en un momento crítico para el país, pues dijo que el ex funcionario federal decidió ir en busca de la gubernatura de Sonora en medio de una crisis de violencia a nivel nacional.

“Es una renuncia que define muy claramente para ir a buscar la gubernatura, no es para meterse en más honduras , me parece que si quedó a deber, es una persona yo no dudo que bien intencionada pero sin ninguna experiencia en esos temas y dejar una situación delicada como la que está pasando el país a un inexperto pues ahí están los resultados”.

Ortiz Gutiérrez dijo que espera que la persona que llegue en sustitución de Alfonso Durazo realice sus funciones adecuadamente y exista coordinación con las autoridades municipales y estatales, pues dijo que en ocasiones la carencia de coordinación no es por falta de ganas sino por instrucción y agregó que sería positivo para la seguridad del país que el secretario tenga libertad para hacer su trabajo de la mejor forma.

“Yo espero que sea lo mejor esperar que hagan bien su trabajo y que logremos este esquema de coordinación que hemos venido peleando mucho, aunque lamentablemente muchas veces los sistemas de coordinación no es por falta de ganas si no muchas veces por instrucción, ojalá que les dejaran a los secretarios hacer su chamba, siempre hay una directriz para donde se tienen que ir”.


TEMAS