Dueños de bares y cantinas a favor de Conductor Designado

Proponen implementar alcoholímetros digitales en los bares como medida de prevención

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 31 de mayo de 2022

Buscan más opciones para prevenir este tipo de accidentes. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Humberto Cordero Adame, representante de la Red de Restaurantes, Bares y Cantinas en Irapuato, dijo que, tras el aumento de muertes a causa de accidentes automovilísticos provocados por conductores en estado de ebriedad, buscaran opciones para cuidar de sus clientes y prevenir que este tipo de accidentes sigan ocurriendo en el municipio.


Red de Restaurantes, Bares y Cantinas a favor del programa conductor designado.



En entrevista, Humberto Cordero, dijo que, ante la propuesta por parte de Fiscalización de promover el programa de Conductor Designado, los dueños y encargados de bares y cantinas, se muestran a favor y con ello colaborar en que reduzca drásticamente esta estadística, la cual en este último mes ha cobrado con nueve vidas, entre ellas de dos menores de edad.

Asimismo, mencionó que, como parte de estas acciones, principalmente dentro de los bares, se buscará brindar opciones a los consumidores para poner un límite a su consumo e incluso se ha pensado en negarles el servicio y aconsejarles que se retiren en algún transporte privado a sus casas.

“Lo que hemos difundido varios miembros es que ya cuando llega una persona con algunas copas encima, se les menciona que por su seguridad mejor se vayan a sus hogares en un taxi para que lleguen sanos y salvos”, dijo.




Puntualizó que como parte de las soluciones que propondrán es impulsar que cada uno de los establecimientos tengan un aparato que mida los niveles de alcohol que tiene cada uno de los clientes y con ello, tratar de hacer consciencia para que no conduzcan en estado de ebriedad.

“Uno sabe, uno ve cómo llegan los clientes y cuando ya se les empieza a subir el alcohol, por eso yo propongo que haya un alcoholímetro digital en cada uno de los establecimientos, con el cual a la persona que ya se vea que se le subió, hacerle el chequeo y que él mismo vea qué niveles trae y recomendarle llamar a alguien que pase por él o que use algún Uber o taxi”, mencionó.

Agregó que, la responsabilidad es de todos, pero principalmente del consumidor, por lo cual, desde casa se debe trabajar para corregir esta situación.