Mujeres y hombres, habitantes de los municipios de Irapuato y Abasolo, fueron beneficiados con herramientas para echar andar su negocio, a través del programa “Mi Negocio Contigo Sí”, en el que recibieron material inmobiliario, equipo y herramienta para emprendedores de los sectores de alimentos, artesanal, comercio, cuero-calzado y textil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, resaltó la importancia que le pone el estado a apoyar a los microempresarios y emprendedores para iniciar e impulsar una idea de trabajo, con la cual no sólo puedan generar recursos monetarios sino también fuentes de empleo a más personas.
Asimismo, el funcionario estatal destacó la participación de mujeres emprendedoras, pues aseguró que en Guanajuato cada día hay más mujeres jefas de familia que impulsan el desarrollo de su familia con sus manos.
Te recomendamos: Impulsan emprendimientos de irapuatenses
“Este programa tiene la intención bien clara y es generar confianza, hoy estamos muy contentos de poder brindar a los irapuatenses más herramientas para que echen a andar sus proyectos y que sean una fuente más de generar empleos y que esto por consecuencia traiga mejor calidad de vida”, dijo.
Ramón Alfaro Gómez detalló que a través de este programa “Mi Negocio Contigo Sí” fueron entregados 75 proyectos productivos, es decir, que 50 mujeres y 25 hombres, quienes recibieron el apoyo de mobiliario, equipo y herramienta.
Por su parte, Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo del municipio de Irapuato, reiteró el compromiso con el cual también cuenta el municipio de ser un facilitado para que los emprendedores puedan seguir impulsando sus proyectos y que éstos generen más fuentes de economía local.
“Podemos trabajar de la mano y seguir impulsando el emprendimiento y los negocios familiares y locales que se van formando y que seguiremos viendo la manera de seguir apoyando”, agregó el funcionario municipal.