IRAPUATO, GTO.- Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato, informó que 12 casonas del Centro Histórico son las que están en riesgo del colapso, de las cuales dos presentan mayor posibilidad de derrumbarse, principalmente por las lluvias.
El pasado miércoles fue derrumbada una casa ubicada en la calle Juan Escutia del Barrio de la Salud, ya que el inmueble se encontraba en riesgo de colapso, pues todavía era habitada por un hombre de la tercera edad.
Juan Segoviano Tovar explicó que desde hace tres años realizan seguimiento de las casonas que están en riesgo de caer, ya que principalmente durante lluvias y vientos es cuando están más vulnerables, principalmente 12 casonas que se ubican en calles como Terán, Manuel Doblado e Hidalgo del Centro Histórico, por lo que ponen mayor monitoreo en aquellos inmuebles.
Sin embargo, señaló que entre esas 12 casonas, dos están en mayor riesgo de derrumbarse, una ubicada en la calle Terán y otra en la esquina de las calles Manuel Doblado y Zaragoza, por lo que son monitoreadas durante las 24 horas.
“Les damos seguimiento a todas las casonas, ya que en dado momento representan un riesgo para los que pasen por la zona y hasta los vecinos, estas son casas abandonadas que se deterioran por el paso del tiempo y llegan a representar un riesgo, no sabemos si deben de derrumbarse o no, pero les damos seguimiento”.
El director de Protección Civil aseguró que mantendrán monitoreos en las casonas, especialmente durante esta temporada de lluvias.