Iván Ponce, un joven irapuatense que durante la pandemia se destacó al grado de volverse viral por emprender una iniciativa ciudadana de repartir despensas a personas en situación de vulnerabilidad, no descarta participar en el próximo proceso electoral de 2021, luego de que el partido Movimiento Ciudadano lo arropara para impulsar el trabajo social que hizo por iniciativa propia.
Pero, ¿cómo es que este joven se hizo viral al grado de llamar la atención de un partido político como Movimiento Ciudadano? En entrevista con El Sol de Irapuato, Iván Ponce contó que en febrero decidió renunciar a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, pues dijo que en ese momento consideró que su ciclo dentro de ese instituto político había terminado y además de que había decidido que era momento de dedicarse de lleno a su empleo e incluso a retomar un negocio que había emprendido; sin embargo, se atravesó la pandemia, una situación que nadie tenía considerada y que desde el inicio de ésta comenzó a causar afectaciones, pues incluso su proyecto de emprendedor tuvo que esperar.
“Viene el tema de la pandemia y tuve que reaccionar porque sabía que la situación económica se le iba a complicar a muchos ciudadanos y a finales de marzo tomo la iniciativa con mi sueldo de comprar despensas para regalar a la gente que lo requería.
⬇️Da clic aquí⬇️
“(...) Yo subí mis fotos a mi perfil de Facebook y empecé a etiquetar a varias personas para que se sumaran y hubo una respuesta increíble, porque llegamos a recolectar en un solo momento más de 700 despensas”, relató Iván Ponce.
Tras esto, Iván Ponce decidió impulsar esta iniciativa a la que se adhirieron decenas de personas, al grado de que la labor se hizo viral a nivel nacional, lo cual lo colocó en un punto que no se imaginó y que a la vez se tradujo en algo por lo que había estado trabajando durante años: ayudar a las personas más necesitadas.
Fueron varios meses los que Iván Ponce estuvo emprendiendo esta iniciativa, pero tuvo que suspenderla, debido a que los contagios de Covid-19 iban a la alza y decidió que algo que empezó como una noble actividad, no se transformara en algo que pudiera perjudicar a las personas.
Sin embargo, el partido Movimiento Ciudadano puso los ojos en Iván Ponce y lo invitó a sumarse, cosa que después de meditarlo aceptó, pues reflexionó que si desde la iniciativa ciudadana pudo lograr el objetivo de ayudar a las personas, además de que el partido le encomendó la Subdelegación estatal de Trabajadores y Productores, precisamente porque mientras realizaba la entrega de despensas, inició el contacto con personas de la zona rural, el cual todavía mantiene.
Iván Ponce aseguró que tras todo un análisis de pros y contras, sí tiene la aspiración de buscar una candidatura por Movimiento Ciudadano, pero dijo ser respetuoso de los tiempos del partido.
“Yo soy un ciudadano que nunca he tenido ninguna representación, no he vivido del erario, he buscado en trincheras de partido y ciudadanas la oportunidad de ayudar y la he encontrado, por ello sí me interesa participar y donde yo le sirva al partido, ahí estaré”.