Abasolo, Gto.- El morenista Job Gallardo Santellano tomó protesta como presidente municipal de Abasolo y durante su discurso inicial ante la población abasolense dijo que llegó el momento de hacer efectivo todo lo que propuso en campaña “y lo vamos a hacer realidad”.
▶️ Recibe Job Gallardo constancia de mayoría como alcalde electo de Abasolo
Por ello, uno de sus primeros anuncios importante fue que hará una limpia en la presidencia municipal de Abasolo, en donde habrá de recortar la nómina y reducirá los gastos superfluos, al tiempo que dio a conocer que aunque el sueldo que percibirá es de 120 mil pesos mensuales, estará donando 100 mil pesos cada mes y sólo ganará 20 mil pesos, pues lo otro lo donará para la adquisición de diálisis para personas con problemas renales en el municipio.
“El sueldo bruto que se destina para el titular de la presidencia municipal es de más de 120 mil pesos, yo voy a donar los 100 mil pesos, solamente voy a ganar 20 mil y lo vamos a donar para la gente que no puede pagar diálisis y hemodiálisis”, dijo el alcalde Job Gallardo durante su toma de protesta.
Además convocó a la ciudadanía en general y a los partidos políticos de todos los colores a hacer un pacto por Abasolo, en donde se busquen las convergencias y se dejen de lado los resentimientos, para así construir un municipio fuerte y darle el cambio que la ciudadanía abasolense está demandando desde hace varios años.
“Tenemos que dejar a un lado las envidias, los rencores para poner por encima al pueblo de Abasolo; no es que desaparezcan diferencias ideológicas, no es que sigamos sosteniendo posiciones que a veces son irreconciliables, sin embargo, tengo una obligación: junto con los miembros de mi Ayuntamiento, vamos a gobernar para Abasolo sin distinciones, tenemos que ver hacia adelante y ese es mi primer objetivo, construir unidad, construir concordia para poder entregar resultados”.
Job Gallardo señaló que el primer eje de su gobierno será trabajar para garantizar que la población en situación de vulnerabilidad y pobreza sea la que tenga la atención prioritaria de sus necesidades.
“Se trata de primer principio que no va a estar a discusión y que va a girar en todo nuestro gobierno: seguimos luchando y seguimos convencidos de que por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.
Job Gallardo estuvo acompañado por morenistas como el senador Emmanuel Reyes Carmona y la diputada Maribel Aguilar González, así como compañeros de lucha en la izquierda que viajaron de países como Rusia, Bolivia y Perú.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Antes de la ceremonia de toma de protesta, Job Gallardo realizó pase de revista a la corporación de seguridad municipal de Abasolo y dijo que la atención a la seguridad para devolverle la paz al municipio será uno de los ejes prioritarios de su gobierno.