Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, dijo que en lo que va del año han recibido un millón 800 mil pesos de donativos por parte de los Ayuntamientos, lo cual ha permitido ampliar el número de atenciones y llegar a niños de 32 municipios.
Destacó que cada vez son más los municipios que realizan aportaciones al CRIT, debido a que se han ampliado los servicios a niños con discapacidad en el estado y de otras ciudades de estados aledaños y con ello intervenir para mejorar la calidad de vida de las familias.
Refirió que es uno de los centros de rehabilitación que proporcionan mayor atención en todo el país, ya que Guanajuato tiene una ubicación estratégica y al CRIT llegan niños procedentes de todo el estado, además de que se ha logrado reducir el tiempo en lista de espera para que de inmediato los menores accedan a recibir atención médica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"San Francisco del Rincón fue uno de los primeros que hizo su aportación, el otro fue Irapuato que año con año nos hace su aportación, es la primera vez que nos entregan la aportación antes de agosto y es cuando estamos ya muy apretados durante el año, pero ahora nos hizo la aportación en el primer semestre del año, León hizo su aportación para los niños que aquí atendemos, ahorita ya rebasa los 110 niños que atendemos".
Celaya ha sido constante y permanente su aportación mes con mes, vienen muchos niños de Celaya al CRIT y también Abasolo que nos hizo una donación de chatarra y que debemos producirla de Servicios médicos
Manifestó que Irapuato, San Francisco del Rincón, Celaya, León, Cortazar y Abasolo son los municipios que se han solidarizado con la causa de los niños del CRIT y han hecho aportaciones para ampliar la gama de servicios y dar atención especialmente a niños con diversos tipos de parálisis cerebral.
Destacó que Abasolo les hizo una donación de vehículos chatarra, misma que fue vendida y lo recaudado invertido para la atención de niños con discapacidad.
"Celaya ha sido constante y permanente su aportación mes con mes, vienen muchos niños de Celaya al CRIT y también Abasolo que nos hizo una donación de chatarra y que debemos producirla de Servicios médicos, la venta de chatarra amplio los servicios médicos para niñas y niños y Cortazar con ello accedimos a un recurso".