El sistema DIF Irapuato, a través del programa “Amor de madre contra el hambre”, entregó 25 hieleras al Hospital Materno Infantil, para que madres puedan seguir donando leche humana a niñas y niños que no pueden ser amamantados.
Valeria Alfaro García, presidenta del sistema DIF Irapuato, explicó que a través de este programa impulsado por la dependencia municipal se busca fomentar e impulsar la lactancia materna, así como la donación de este líquido para que los pequeños puedan ser alimentados por leche humana.
“Hace unos días nos habíamos acercado con representantes del Materno Infantil para que nos expresaran sus necesidades más apremiantes para impulsar la lactancia materna y era eso, que mucha leche se echaba a perder pues a la hora de sacarla y quererla transportar no tenían como transportarla”.
Por su parte, la alcaldesa municipal, Lorena Alfaro García, reconoció la labor de las madres que no sólo alimentan a sus pequeños, sino que incluso realizan donaciones para aquellos bebés que desafortunadamente perdieron a su mamá o que no pueden ser alimentados por ella debido a alguna enfermedad.
“Ya se sabe la importancia de la leche materna, que muchas veces por esta dinámica de vida que todos llevamos nos olvidamos de ella y los beneficios son muchísimos y por eso agradezco el trabajo del Hospital Materno y al DIF por fomentar esta labor que beneficia a los más pequeños en sus primeras etapas de crecimiento”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las 25 hieleras fueron donadas por diferentes titulares de la administración municipal, mismas que fueron entregadas a las madres que fomentan y practican la lactancia materna.