Por más de 30 años Epifanio López Hernández ha ejercido el trabajo de voceador en Irapuato, recorriendo la mayoría de las vialidades además de que ha sido testigo de sucesos relevantes como la inundación de 1973.
El Dato...
Su mayor satisfacción es ser parte de la difusión de noticias.
La labor de un voceador es compleja, ya que la jornada de trabajo inicia a las 5:30 de la mañana y el ingreso económico depende de los diarios vendidos por día, por ello el esfuerzo por vender la mayoría de los ejemplares es grande, este es el oficio que ejerce todos los días Epifanio López Hernández quien labora en El Sol de Irapuato.
"Ya tengo como 30 años trabajando en esto, reparto en varias colonias, durante este tiempo he tenido la satisfacción de que gracias a mi trabajo la gente se puede mantener informada, la ganancia depende lo que vendes a veces es complicado".
Con el paso de los años Epifanio se ha ido ganando la confianza de sus clientes, sin embargo, lo más importante para el no es la confianza que proyecta sino la satisfacción que le genera el hecho de llevar los periódicos hasta los hogares y de esa forma la ciudadanía se mantenga informada.
"Es satisfactorio el trabajo de nosotros, somos los encargados de llevar el periódico a los lectores, con todo y tecnología el periódico se sigue vendiendo".