Enrique Eduardo Aguilera Gutiérrez de 70 años de edad es ingeniero en comunicaciones y electrónica y desde hace 10 años ha recibido pocas oportunidades laborales, por ello ha decidido sacar provecho a sus conocimientos y todos los días sale a las calles de Irapuato para dar clases personalizadas a estudiantes de primaria y secundaria.
Señaló que debido a su edad las oportunidades de trabajo son prácticamente nulas y por ello recurrió a ofrecer sus servicios para orientar a estudiantes que requieren comprender algún tema de los que están viendo en sus clases virtuales.
"Ya no he tenido oportunidades de trabajo pero gracias a Dios mis conocimientos me han permitido dar clases a niños, ofrezco mis servicios y la gente si me ha contratado".
El Dato...
Dijo que para las personas que deseen contratar sus servicios podrán comunicarse al 4621471950.
Don Enrique dijo que imparte clases personalizadas de matemáticas, física, química e inglés y que gracias a ello ha podido mantenerse económicamente durante el año de pandemia de la Covid - 19.
Manifestó que en promedio da atención a dos estudiantes por día y dijo que para ello recorre en su triciclo gran parte de la ciudad y dijo que vale la pena no solo por el dinero que recibe sino porque comparte su conocimiento con nuevas generaciones.
"En México no hay trabajo para la ingeniería que yo estudié y ahorita lo importante es que he podido adaptarme para dar clases a los niños".