La elaboración de dulces y alfeñiques es lo que le da vitalidad a David Rivera Rangel de 94 años de edad quien por más de 40 años ha ejercido ese oficio.
Los alfeñiques forman parte de una tradición y festividad con arraigo en Irapuato, que se celebra previo al día de muertos y Don David es una de las personas dedicadas a elaborar alfeñiques con mayor antigüedad en la ciudad, pese a su edad, el comerciante se niega a dejar de laborar, pues se siente pleno y asegura que hacer alfeñiques es "Lo que me mantiene vivo".
"Es toda una vida la que tengo haciendo dulces y alfeñiques, uno se acostumbra le toma cariño a su oficio y lo sigue haciendo, la gente se sorprende por la edad que tenga pero mientras yo tenga salud seguiré en esto pues de aquí nos mantenemos", refirió.
EL DATO....
Es el ejemplo y orgullo de sus ocho hijos.
Don David contó que dispone de un establecimiento propio de alfeñiques y además es uno de los proveedores de los negocios que se ubican en la explanada de la Plaza del Comercio, dijo que suele elaborar hasta 3 mil piezas por temporada.
Con el paso de los años David Rivera Rangel se ha convertido en un ejemplo a seguir para chicos y grandes, pues a sus 94 años es uno de los que más alfeñiques produce, por lo que es el orgullo de sus ocho hijos..