Familia de “El Patín” pide apoyo de irapuatenses para pagar el sepelio

La salud de Pedro Ávila comenzó a decaer en tan sólo dos semanas y hasta el momento se desconoce qué provocó su infarto.

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · jueves 6 de junio de 2024

Ma. Dolores Cisneros Meza, esposa de Pedro Ávila, conocido como “El Patín” pide ayuda paga gastos de sepelio. Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Ma. Dolores Cisneros Meza, esposa de Pedro Ávila, mejor conocido como “El Patín”, pidió el apoyo de la ciudadanía, para poder completar los costos funerarios y sepelio, ya que su estabilidad económica no le permite cubrirlo, además de que actualmente se encuentran sola para cuidar de su pequeño hijo de 12 años, por ello se dedicará a trabajar en la misma zona que su difunto esposo.

Vine a presidencia para pedirles apoyo para enterrar a mi marido, porque la funeraria me cobra 17 mil pesos y yo no tengo esa cantidad, estoy muy preocupada y triste, porque no sé cómo le voy a hacer ahora que me quedé sola, más que nada por mi niño”.

Te recomendamos: Dan último adiós, a Pedro Ávila ‘El Patin’, reconocido vigilante en Irapuato

La señora Cisneros Meza comentó que tomará el puesto que tenía su esposo en la calle Hidalgo, para continuar con su trabajo y así poder generar dinero que mínimo le deje para comer a ella y a su hijo.

Voy a seguir viniendo a cuidar las motos, a partir del viernes, porque no quiero estar en mi casa y saber que él ya no va a regresar, es un buen trabajo que mi esposo tenía y sé que puedo hacer lo mismo, comenzaré desde el viernes, más que nada para sacar adelante a mi hijo”.

Contó que la salud de Pedro Ávila comenzó a decaer en tan sólo dos semanas y que hasta el momento se desconoce qué provocó su infarto.

De dos semanas para acá empezó a enflacar, ya no comía, le dio un infarto y se me murió, fue una persona amable, conocida por muchos que le dejaban sus motos, lo vamos a extrañar muchísimo”.

Agregó que en caso de que alguna persona le gustaría apoyarla con lo que fuera, podían comunicarse con ella desde su celular, 462-1940-860 o asistir directamente a la calle Hidalgo.

Por su parte, Hipólito Rodríguez Luna, el compañero y amigo de Pedro, comentó que notó el desgaste en su salud y preocupado por él, le recomendó ir con un médico, pero compartió que lo postergó mucho tiempo.

Nunca quiso ir al doctor a checarse, hace unas semanas empezó a bajar mucho de peso, hasta le pregunté si estaba bien porque no era normal que en tan poco tiempo perdiera tantos kilos, pero cuando le decía que se fuera a checar me decía que luego”.

Contó que se enteró del fallecimiento de su amigo por medio de su esposa y expresó que al ser tan buena persona, mucha gente lo recordará con mucho cariño.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

En la mañana su señora me llamó para darme la noticia de que había muerto, la verdad es algo muy triste, que un día estamos y al otro quien sabe, lo voy a extrañar porque era un buen amigo mío”.