IRAPUATO, Gto. La Arquidiócesis de León lamentó los actos cometidos por el padre Jorge Raúl Villegas Chávez, quien hasta 2012 fuera su vocero y a donde pertenecía para ejercer su ministerio sacerdotal, y aseguró que no hay lugar en la Iglesia para quienes comente abusos contra menores.
Al igual que la Diócesis de Irapuato, la Arquidiócesis de León envió un comunicado en donde manifestó su solidaridad para con las víctimas del sacerdote y sus familias y asegura que están dolidos por los actos cometidos por el padre Jorge Raúl Villegas Chávez.
“Nos duelen profundamente los hechos ocurridos por un ministro de culto. Afirmamos nuestra absoluta disponibilidad para colaborar con las autoridades en la búsqueda y procuración de justicia.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y ante tales hechos nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares”, dice en un fragmento del documento.
El comunicado de la Arquidiócesis de León prosigue y advierte que son momentos dolorosos para la Iglesia.
“Son momentos dolorosos y vergonzosos; tras estos comportamientos inadecuados e impropios, reafirmamos nuestro compromiso para sanar y curar estas situaciones con la transparencia y el testimonio de la verdad”.
La Arquidiócesis de León aseguró en el comunicado que un acto como el cometido por Jorge Raúl Villegas Chávez, “es completamente opuesto y en contradicción con lo que Cristo y la Iglesia nos enseñan”.
“Afirmamos la postura e instrucción de la Iglesia frente a tales circunstancias: 'no hay absolutamente lugar para los que abusan de menores'. Nos comprometemos con la justicia y la verdad para actuar con criterios irrevocables y a todos los niveles con una 'tolerancia cero', viendo la urgencia e informar, de reconocer la gravedad de este mal, de solicitar el perdón y de exhortar a la reconciliación”.