GUANAJUATO, Gto.- El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, Hugo Varela Flores, aseguró que los 12 empleados que fueron despedidos en la planta General Motors de Silao, no tienen que ver con el paro técnico que por segundo día consecutivo se tiene por la falta de materiales que hay por la huelga registrada en Estados Unidos.
A pesar de que en un comunicado que compartieron trabajadores de esta empresa reiteraron que son objeto de hostigamiento laboral, represión y el despido injustificado de 12 de sus compañeros, el también legislador local lo desmintió.
En entrevista que dio al término de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, dijo “la condición de la huelga en los Estados Unidos trajo como consecuencia que faltaran algunas de las materias primas de los implementos necesarios para poder terminar algunas de las cosas que se hacen ahí”.
“Fundamentalmente podemos hablar de la planta de motores donde algunos de los componentes que lleva el motor no llegaron y eso hizo que la planta de motores parara y consecuentemente no pueden entregar los coches sin motor”.
Explicó que esta planta tiene programado un paro técnico de ocho días y la planta de ensamble de dos días, “pero no sabemos si esto podría prolongarse, esperemos que no sea así porque al final de cuentas son muchos los trabajadores los que están sufriendo esta situación porque no reciben el 100 por ciento de su pago”, terminó.