Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó las alertas de vigilancia e incluso los turnos de guardias de los elementos se alargaron, como medida de protección por los operativos y ataques que se llevaron a cabo en municipios del estado.
De Viva Voz...
“Siempre que hay una situación extraordinaria de los municipios cercanos, inmediatamente se activan aquí las alertas, de hecho el turno se corrió hasta más tarde para estar a pendiente, afortunadamente no pasó a mayores”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente municipal de Irapuato.
Luego de los operativos realizados el pasado martes por las fuerzas federales y estatales en la zona Laja Bajío y los bloqueos en carreteras con vehículos incendiados por grupos del crimen organizado, el presidente municipal reconoció que el riesgo siempre está latente en los municipios cercanos y ubicados en el Corredor Industrial como Irapuato.
Por ello, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con los elementos estatales y federales, activaron las alertas en el municipio para reforzar la vigilancia, e incluso señaló que los turnos de guardia se alargaron para estar al pendiente de cualquier situación que se presentara.
“Hacer un blindaje es muy comprometedor, ningún municipio puede hablar de que tenga un blindaje absolutamente seguro, pero hacemos lo que está en nuestras manos y con los elementos que tenemos, ahora con mayor coordinación con la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), como se vio en la intervención de unos sujetos”.
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene coordinación con la Guardia Nacional, Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que hasta ahora no han sido notificados si llegarán más elementos a Irapuato, por lo que está a la espera de que pueda reforzarse la seguridad.