Alrededor de 30 llamadas falsas recibió la Policía Municipal en sólo un día durante este fin de semana, las cuales son usadas como distractores para mover a los elementos de las zonas donde hacen vigilancia.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, mencionó que durante estos últimos días en Irapuato han ocurrido delitos que han provocado temor a la población, lo que también genera que muchas de las llamadas que llegan a la corporación no sean reales, pues señaló que algunos de los reportes que reciben son de disparos de armas de fuego, cuando esto resultan ser falsos y sólo provocan que la policía se mueva de la zona donde debe permanecer la vigilancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En sólo un día recibimos hasta 30 llamadas falsas, y ni siquiera son detonaciones, son otro tipo de cosas, pero por el temor hablan al número de emergencia y muchas de estas son llamadas falsas sólo para mover a la policía de su lugar”.
Además, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que también los delincuentes cuentan con “halcones” en las colonias, por lo que una vez que ven que la Policía Municipal se mueve de la zona, es cuando aprovechan para cometer los delitos, por ejemplo, los homicidios dolosos.
- Por día, suelen ser alrededor de 30 llamadas falsas las que llegan a la Policía Municipal, las cuales son en su mayoría de supuestos disparos por armas de fuego
⬇️Da clic aquí⬇️
En tanto, comentó que aunque se este trabajando en la prevención del delito, es necesario trabajar también en la investigación e inteligencia para atender los hechos delictivos que están ocurriendo, pues señaló que es complicado predecir el momento y lugar donde pasará un homicidio, ataque, robo o asalto.
“La prevención de la vigilancia se está dando, falta trabajar más la investigación e inteligencia, ir sobre objetivo muy precisos, sabemos que la gente tiene 'halcones' y en cuanto se retira la seguridad, avisan a los delincuentes para cometer delitos”.