Mario Ayala Cornejo, director del Panteón Municipal de Irapuato, manifestó que el inmueble dispone de espacio para albergar a mil 200 cadáveres y dijo que esto se debe a que son pocas las personas que son sepultadas a causa de fallecimiento por Covid-19, agregó que por día se sepulta un cuerpo fallecido a causa de posible coronavirus.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que la sepultura de cadáveres en el Panteón Municipal apenas registra un aumento del 10 % de marzo al mes de agosto, ya que normalmente el promedio de cadáveres enterrados es de tres por día y ahora son cuatro con los cuerpos con posible Covid-19.
- Han sepultado cadáveres con posible Covid-19
"Realmente el aumento ha sido poco en el rubro de sepulturas, regularmente varía de uno a tres entierros, ahorita el promedio es cuatro por los cuerpos sepultados con posible Covid-19".
Así mismo señaló que en cuando se agoten los mil 200 espacios para sepultar cadáveres, se trabajará en la creación de nuevas gavetas pues el terreno disponible alcanza para inhumar a 9 mil cadáveres más.
Manifestó que aunque al principio de la pandemia se preveía una demanda mayor de sepulturas ante las muertes por coronavirus, esto no fue necesario debido a que la mayoría de los cuerpos han sido incinerados.